img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
30/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
La Diputación de Huelva se suma al 10º Congreso Internacional de Frutos Rojos como aliada estratégica
30/05/2025 / Redacción

El presidente de la Diputación, David Toscano, destaca la proyección global del Congreso y su papel clave en el impulso del sector de las berries onubenses

Freshuelva y la Diputación Provincial de Huelva han renovado el convenio de colaboración para la celebración del 10º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio en la Casa Colón de la capital onubense. Con esta firma, la institución provincial reitera su respaldo a un evento que se ha convertido en el principal punto de encuentro internacional para el análisis, el debate y la proyección del sector de los frutos rojos, una de las principales señas de identidad y motor económico de la provincia de Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha puesto en valor “la extraordinaria trayectoria de este Congreso, que en esta décima edición reafirma su condición de referente mundial para el sector de las berries, tanto por la calidad de sus contenidos como por su capacidad para generar sinergias y atraer la atención de instituciones, empresas y medios de comunicación de distintos países”. Toscano ha subrayado, además, el compromiso de la Diputación “con un sector clave en el desarrollo económico y social de la provincia, al que seguiremos acompañando en los retos de sostenibilidad, innovación y apertura internacional”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, ha agradecido el respaldo de la Diputación y ha destacado que esta décima edición “será muy especial, no solo por la efeméride, sino por la calidad del programa que hemos preparado, pensado para proyectar aún más la imagen de excelencia y liderazgo de nuestros frutos rojos en el mundo”. Gómez ha recordado que el Congreso contará con una programación especial dedicada a los 10 años de evolución del sector, con la participación de empresas, instituciones y expertos que han sido protagonistas en esta década de crecimiento y transformación. En acto de la firma también han estado presentes la diputada provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Patricia Millán, y el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

Entre las principales novedades del programa de esta edición, destacan la participación del comunicador y humorista Manu Sánchez, que será el encargado de inaugurar el Congreso con una ponencia inspiradora sobre la identidad andaluza y el valor de lo local; así como la intervención del conocido divulgador y técnico superior en Dietética Pablo Ojeda, que cerrará el evento con una charla sobre los frutos rojos como aliados para una alimentación saludable y consciente. Esta ponencia cuenta con el patrocinio de Gusto del Sur, marca de calidad de la Junta de Andalucía, y está cofinanciada por el Programa de Andalucía FEDER 2021-2027. El 10º Congreso Internacional de Frutos Rojos contará, como en ediciones anteriores, con un completo programa de conferencias técnicas, mesas de debate y zona expositiva, en la que participarán empresas líderes en insumos agrícolas, tecnología, logística y comercialización.

Con la renovación de este convenio, la Diputación y Freshuelva reafirman su alianza estratégica para seguir posicionando a Huelva como epicentro mundial del sector de los frutos rojos, en un Congreso que en la pasada edición reunió a más de 1.700 personas y que refuerza el liderazgo global de la provincia en este ámbito. Las inscripciones al congreso ya están activas y pueden formalizarse a través de www.congresofrutosrojos.com.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Se confirma el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez, que viajaba en el tren Iryo
- El Ayuntamiento de Huelva se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Toledo
- Ayamonte acoge este año la llegada de las X Millas del Guadiana
- Huelva reclama una atención integral para las personas con TDAH
- La ERACIS+ de Huelva refuerza el trabajo en red para impulsar la inclusión laboral
- Huelva celebra los 150 años de su título de Ciudad con diez distinciones y la Medalla de Oro al Rey Felipe VI
- La Diputación impulsa la creatividad y el emprendimiento joven con el Bootcamp de Huelva Ignite
- EMTUSA renueva el servicio de taxi a demanda de La Ribera
- Gonzalo González Ugidos recibe el XXXI Premio de Relatos Cortos José Nogales
- El Ayuntamiento inicia la campaña anual para renovar la señalización horizontal en 55 calles de la ciudad
- El Ayuntamiento invita a participar en una jornada sobre discapacidad, autonomía y calidad de vida
- El Festival de Huelva reconoce el talento de Amaia Salamanca con el Premio Luz
- El Ayuntamiento renueva su apoyo al Sporting Club de Huelva con un nuevo patrocinio
- La Palma del Condado acoge una nueva edición de ON-UVA WINE FEST
- Holea desata la locura por Halloween con una invasión de premios, desfile y zombis
- El Ayuntamiento licita por un millón las obras para habilitar un corredor verde en la calle Los Emires
- El próximo 1 de noviembre se disputa el II Trail ‘Hinojos, Tu Huella en Doñana’
- Huelva acoge la primera carrera popular ‘Kilómetros sin Alcohol’ para promover hábitos de vida saludables
- El Gran Teatro acogerá una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de control de velocidad para concienciar sobre seguridad vial
- Aljaraque vivirá el 24 de octubre la gran fiesta de la música, la cultura y la convivencia con Onujazz
- Huelva volverá a teñirse de rosa con la Gran Cadena Humana de AOCAM
- La Feria de Otoño y del Caballo reúne a unos 50.000 visitantes y genera más de cuatro millones de impactos económicos
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic