img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
30/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
El Castillo de Cortegana acogerá el 5 de julio un concierto de las bandas musicales Aslándticos y Tu Otra Bonita
14/06/2024 / Redacción

El evento, con entrada libre hasta completar aforo, “busca la igualdad cultural entre los territorios”, como ha señalado la diputada de Cultura, Gracia Baquero

La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana han organizado un concierto de las bandas musicales Aslándticos y Tu Otra Bonita el 5 de julio, a partir de las 22:30 horas, en el Castillo de la localidad serrana, con entrada libre hasta completar aforo. Así lo ha presentado hoy la diputada de Cultura, Gracia Baquero, acompañada por el diputado de Reto Demográfico, José Carlos Roda.

Como ha indicado la diputada de Cultura, “estamos hoy en esta casa de la provincia con el propósito de ampliar la programación de grandes conciertos de la provincia, buscando la igualdad cultural entre los territorios, porque no hay ciudadanos de primera y de segunda en la provincia en función de si tienen más o menos población, o si están más alejados o más cerca de la capital”.

Baquero ha subrayado que “es en esta búsqueda de esa vertebración de la provincia donde la cultura es un elemento fundamental y, por ello, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana han organizado, en el mágico espacio del Castillo, un macroconcierto donde podremos disfrutar de estas dos bandas punteras como son Aslándticos y Tu Otra Bonita”.

La diputada ha señalado que “Aslándticos es una banda cordobesa con más de 10 años de trayectoria musical a sus espaldas, en los que ha cosechado multitud de éxitos y que, este 5 de julio, va a presentar en Cortegana su nuevo trabajo discográfico, Una ciencia casi perfecta, con un estilo propio y vitalista cargado de matices y originalidad que hacen de Aslándticos un referente único de la música independiente”.

Respecto a la otra propuesta, Tu Otra Bonita, Baquero ha hecho hincapié en que “el estilo único de esta banda y su energía arrolladora sobre el escenario han hecho que cautive los corazones de todos sus seguidores, que tienen en Cortegana, el 5 de julio, una cita única para dejarse llevar con sus canciones”.

Las entradas para asistir al concierto son gratuitas y libres hasta completar aforo y desde aquí “animo a toda la provincia, a todos los visitantes que eligen como destino de sus vacaciones a la provincia de Huelva y, muy especialmente, a la comarca de la Sierra, a que se acerquen a Cortegana el 5 de julio, disfruten de su patrimonio, de su gastronomía y de esta maravillosa oferta cultural que presentamos en esta mañana y que seguro no va a dejar indiferente a nadie”, ha finalizado la diputada.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Se confirma el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez, que viajaba en el tren Iryo
- El Ayuntamiento de Huelva se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Toledo
- Ayamonte acoge este año la llegada de las X Millas del Guadiana
- Huelva reclama una atención integral para las personas con TDAH
- La ERACIS+ de Huelva refuerza el trabajo en red para impulsar la inclusión laboral
- Huelva celebra los 150 años de su título de Ciudad con diez distinciones y la Medalla de Oro al Rey Felipe VI
- La Diputación impulsa la creatividad y el emprendimiento joven con el Bootcamp de Huelva Ignite
- EMTUSA renueva el servicio de taxi a demanda de La Ribera
- Gonzalo González Ugidos recibe el XXXI Premio de Relatos Cortos José Nogales
- El Ayuntamiento inicia la campaña anual para renovar la señalización horizontal en 55 calles de la ciudad
- El Ayuntamiento invita a participar en una jornada sobre discapacidad, autonomía y calidad de vida
- El Festival de Huelva reconoce el talento de Amaia Salamanca con el Premio Luz
- El Ayuntamiento renueva su apoyo al Sporting Club de Huelva con un nuevo patrocinio
- La Palma del Condado acoge una nueva edición de ON-UVA WINE FEST
- Holea desata la locura por Halloween con una invasión de premios, desfile y zombis
- El Ayuntamiento licita por un millón las obras para habilitar un corredor verde en la calle Los Emires
- El próximo 1 de noviembre se disputa el II Trail ‘Hinojos, Tu Huella en Doñana’
- Huelva acoge la primera carrera popular ‘Kilómetros sin Alcohol’ para promover hábitos de vida saludables
- El Gran Teatro acogerá una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de control de velocidad para concienciar sobre seguridad vial
- Aljaraque vivirá el 24 de octubre la gran fiesta de la música, la cultura y la convivencia con Onujazz
- Huelva volverá a teñirse de rosa con la Gran Cadena Humana de AOCAM
- La Feria de Otoño y del Caballo reúne a unos 50.000 visitantes y genera más de cuatro millones de impactos económicos
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic