img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
29/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
El parque Celestino Mutis se llena de actividades este sábado con el programa ‘Embajadores de La Rábida’ de la Diputación
02/04/2024 / Redacción

Talleres de gyotaku, de acuarela, ilustración y lettering, una mesa redonda sobre el ilustre botánico, así como la creación de un cuaderno de campo, componen la atractiva programación

La Diputación de Huelva, a través de la Unidad de Gestión de La Rábida, ha diseñado para el próximo sábado, 6 de abril, una jornada repleta de actividades gratuitas en el Parque botánico Celestino Mutis, dentro del programa ‘Embajadores de La Rábida’. El diputado de la Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, y la directora del programa, Jennifer Rodríguez, han dado a conocer la programación de esta actividad integrada en ‘La Rábida en Primavera’, el programa general que se desarrolla del 23 de marzo al 4 de mayo de 2024.

Romero ha recordado que “hace unas semanas, presentábamos ‘La Rábida en Primavera’, afirmando que el objetivo de este programa es llenar de vida un espacio único como es La Rábida y, concretamente, el Parque Celestino Mutis, un espacio de ocio y disfrute familiar, y hoy continuamos con la programación presentando la jornada ‘Embajadores de La Rábida’, que se desarrollará en su totalidad durante este sábado, junto al resto de actividades de la programación general previstas para este fin de semana”.

Como ha indicado el diputado, “este programa se centra en figuras que, de uno u otro modo, hayan contribuido al conocimiento de La Rábida y, en esta ocasión, ‘Embajadores de La Rábida’ está dedicado al ilustre botánico José Celestino Mutis, coincidiendo con el 292 aniversario de su nacimiento, el 6 de abril de 1732”.

Dentro de la jornada del sábado, Jennifer Rodríguez, directora del programa, ha señalado que “vamos a comenzar a las 10:30 horas con un Taller de gyotaku denominado ‘De Japón a La Rábida. De lo marino a lo vegetal’, de mano del Colectivopacopérez, que va a desarrollar esta técnica milenaria japonesa, adaptándola del mundo marino al vegetal, haciendo alusión siempre a la figura de Celestino Mutis, como contexto general de toda la jornada”.

A las 12:00 horas, tendrá lugar el Taller plástico-narrativo ‘Cuadernos de campo en el Celestino Mutis’, ofrecido por Irene Reina, en el que “los participantes se convertirán en exploradores por el propio parque, realizando un cuaderno de campo que irán completando con pegatinas a modo de gincana y en el que Irene Reina combina ciencia, naturaleza y diversión”.

Tras el almuerzo, se celebrará, a partir de las 16:30, un Taller de acuarela, ilustración y lettering, denominado ‘Lettering botánico, leyendas acuareladas y pétalos encantados’, de la mano de Yanire González, en el que “crearemos marcapáginas, ilustraciones y otros materiales a través de estas técnicas, teniendo siempre como fondo las leyendas de La Rábida y la figura de Celestino Mutis”.

Para terminar, a las 18:00 horas, habrá una peculiar mesa redonda, adapatada al formato de ‘Ilustres ignorantes’, denominada ‘Ilustres embajadores’, en la que van a participar David Robles, Mar Márquez y Diego Vázquez, moderada por Jennifer Rodríguez, con el objetivo de divulgar la figura del ilustre botánico de una forma divertida y amena.

Programación general
Además de la jornada ‘Embajadores de La Rábida’, durante el sábado 6 de abril también se va a desarrollar, dentro del programa ‘Crecer en La Rábida’, el taller ‘Escucha tu cuerpo’, de la mano de Francisco Feria, en horario de 11:00 a 13:30 horas.

Dentro del programa ‘Arte y naturaleza’, de 11:00 a 13:30 horas, tendrá lugar el sábado 6 el taller ‘Animalia, viajar a través de los animales y las plantas’ y la Ruta de Cuentacuentos; y el domingo, 7 de abril, de 11:00 a 13:30 horas, el taller de arcilla y naturaleza ‘Creando paisajes’.

Más información de La Rábida en Primavera: https://www.diphuelva.es/Rabida/

Invitaciones hasta completar aforo en https://www.muelledelascarabelasentradas.com/

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Se confirma el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez, que viajaba en el tren Iryo
- El Ayuntamiento de Huelva se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Toledo
- Ayamonte acoge este año la llegada de las X Millas del Guadiana
- Huelva reclama una atención integral para las personas con TDAH
- La ERACIS+ de Huelva refuerza el trabajo en red para impulsar la inclusión laboral
- Huelva celebra los 150 años de su título de Ciudad con diez distinciones y la Medalla de Oro al Rey Felipe VI
- La Diputación impulsa la creatividad y el emprendimiento joven con el Bootcamp de Huelva Ignite
- EMTUSA renueva el servicio de taxi a demanda de La Ribera
- Gonzalo González Ugidos recibe el XXXI Premio de Relatos Cortos José Nogales
- El Ayuntamiento inicia la campaña anual para renovar la señalización horizontal en 55 calles de la ciudad
- El Ayuntamiento invita a participar en una jornada sobre discapacidad, autonomía y calidad de vida
- El Festival de Huelva reconoce el talento de Amaia Salamanca con el Premio Luz
- El Ayuntamiento renueva su apoyo al Sporting Club de Huelva con un nuevo patrocinio
- La Palma del Condado acoge una nueva edición de ON-UVA WINE FEST
- Holea desata la locura por Halloween con una invasión de premios, desfile y zombis
- El Ayuntamiento licita por un millón las obras para habilitar un corredor verde en la calle Los Emires
- El próximo 1 de noviembre se disputa el II Trail ‘Hinojos, Tu Huella en Doñana’
- Huelva acoge la primera carrera popular ‘Kilómetros sin Alcohol’ para promover hábitos de vida saludables
- El Gran Teatro acogerá una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de control de velocidad para concienciar sobre seguridad vial
- Aljaraque vivirá el 24 de octubre la gran fiesta de la música, la cultura y la convivencia con Onujazz
- Huelva volverá a teñirse de rosa con la Gran Cadena Humana de AOCAM
- La Feria de Otoño y del Caballo reúne a unos 50.000 visitantes y genera más de cuatro millones de impactos económicos
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic