img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
30/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
La embarcación Desafío 533 se proclama vencedora de la XXXI Regata Oceánica Palos-La Gomera
02/09/2025 / Redacción

La embarcación ganadora recorre las más de 700 millas náuticas en 68 horas, 1 minuto y 5 segundos, récord absoluto de la regata

La XXXI Regata Oceánica Palos–La Gomera ya tiene vencedor. La embarcación Desafío 533, capitaneada por Pepín Barrero Hidalgo y perteneciente al Club CNR Piedras / CNI Canela, del armador José Carlos Sousa, ha cruzado en primera posición la meta situada en aguas de San Sebastián de La Gomera, tras completar las 750 millas náuticas que separan Punta Umbría de la isla canaria en 68 horas, 1 minuto y 5 segundos, récord absoluto de la regata.

Construido en 2008 y con una eslora de 21,5 metros, Desafío 533 se impuso a los otros cinco barcos participantes gracias a la pericia de su tripulación y a las condiciones favorables de viento que marcaron esta edición, que además conmemoraba los 40 años de historia de la regata.

El vicepresidente primero del Cabildo, Adasat Reyes, destacó que esta prueba “no es solo una competición deportiva de primer nivel, sino también un encuentro con la historia y un puente entre pueblos y culturas”. En este sentido, recordó que “desde hace más de cinco siglos, Palos de la Frontera y La Gomera están unidos por una gesta que cambió el rumbo del mundo, y hoy mantenemos viva esa memoria a través del esfuerzo compartido y de la voluntad de unir a dos territorios hermanados por el mar y por la historia”.

Reyes subrayó también la importancia de la hospitalidad gomera en la llegada de los participantes: “En el puerto de San Sebastián encontrarán no solo el final de la travesía, sino la acogida de un pueblo orgulloso de recibirles, de compartir con ellos”.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha trasladado una sincera felicitación a la tripulación de Desafío 533, al alcanzar el primer lugar el puerto de La Gomera en esta 31ª Regata Palos-La Gomera. “Han demostrado destreza y espíritu de equipo en una travesía que simboliza tanto la aventura como los lazos históricos entre nuestras tierras”, manifestó.

Además, animó a las demás embarcaciones que continúan su singladura a mantener el rumbo y la confianza. “Que los vientos sigan siendo favorables y la mar les acompañe hasta alcanzar el mismo destino”, dijo.

Aún queda la llegada del resto de embarcaciones participantes, tras la retirada de UcoSound por la rotura del palo mayor, lo que motivó su regreso a Huelva el pasado 31 de agosto. La entrega de trofeos será el próximo sábado, 6 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución.

La Regata Oceánica Palos–La Gomera, organizada por la Diputación de Huelva, el Cabildo Insular de La Gomera y el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, reafirma su carácter de evento deportivo y cultural de referencia internacional, proyectando la imagen de ambos territorios y consolidando su unión histórica.

Por su parte, Manuel Esteban, uno de los tripulantes de Desafío 533, embarcación ganadora, mostró su emoción y satisfacción por la victoria en esta aventura “en la que hemos convivido un grupo de personas de diferentes edades y generaciones, con distintos niveles de experiencia, y cuyo duro trabajo ha desembocado en triunfo y récord absoluto de la prueba”.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Se confirma el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez, que viajaba en el tren Iryo
- El Ayuntamiento de Huelva se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Toledo
- Ayamonte acoge este año la llegada de las X Millas del Guadiana
- Huelva reclama una atención integral para las personas con TDAH
- La ERACIS+ de Huelva refuerza el trabajo en red para impulsar la inclusión laboral
- Huelva celebra los 150 años de su título de Ciudad con diez distinciones y la Medalla de Oro al Rey Felipe VI
- La Diputación impulsa la creatividad y el emprendimiento joven con el Bootcamp de Huelva Ignite
- EMTUSA renueva el servicio de taxi a demanda de La Ribera
- Gonzalo González Ugidos recibe el XXXI Premio de Relatos Cortos José Nogales
- El Ayuntamiento inicia la campaña anual para renovar la señalización horizontal en 55 calles de la ciudad
- El Ayuntamiento invita a participar en una jornada sobre discapacidad, autonomía y calidad de vida
- El Festival de Huelva reconoce el talento de Amaia Salamanca con el Premio Luz
- El Ayuntamiento renueva su apoyo al Sporting Club de Huelva con un nuevo patrocinio
- La Palma del Condado acoge una nueva edición de ON-UVA WINE FEST
- Holea desata la locura por Halloween con una invasión de premios, desfile y zombis
- El Ayuntamiento licita por un millón las obras para habilitar un corredor verde en la calle Los Emires
- El próximo 1 de noviembre se disputa el II Trail ‘Hinojos, Tu Huella en Doñana’
- Huelva acoge la primera carrera popular ‘Kilómetros sin Alcohol’ para promover hábitos de vida saludables
- El Gran Teatro acogerá una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de control de velocidad para concienciar sobre seguridad vial
- Aljaraque vivirá el 24 de octubre la gran fiesta de la música, la cultura y la convivencia con Onujazz
- Huelva volverá a teñirse de rosa con la Gran Cadena Humana de AOCAM
- La Feria de Otoño y del Caballo reúne a unos 50.000 visitantes y genera más de cuatro millones de impactos económicos
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic