img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
30/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
La Cuenca Minera acoge el próximo 27 de abril la disputa de la primera edición de ‘La Mina Bike Marathon’
11/04/2024 / Redacción

La prueba, incluida en el Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de Marathon, recorrerá 77 kilómetros con salida y llegada en Nerva

El próximo 27 de abril la Cuenca Minera será escenario de la disputa de la primera edición de ‘La Mina Bike Marathon’, prueba de BTT enmarcada en el Circuito Provincial Diputación de Huelva, en su modalidad de Marathon y que presenta como novedad la colaboración de varios municipios sobre los que irán rotando la ubicación de salida y meta cada año.

Organizada por el Club Bicis Huelva, la prueba cuenta con un recorrido de 77 kilómetros y unos 2.000 metros acumulados de desnivel positivos y habrá un tiempo máximo de ocho horas para poder completarla. La salida y meta de la prueba se ubicará en la localidad de Nerva y los participantes recorrerán también los términos municipales de Minas de Riotinto, El Campillo, Campofrío y Zalamea la Real.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Zalamea La Real, Diego Rodríguez, y el primer teniente alcalde de Nerva, José Luis Lozano; y el representante del Club Bicis Huelva, Cristóbal Barreda, han presentado los detalles de esta novedosa prueba que pretende convertirse en un referente del ciclismo a nivel provincial y mostrar los numerosos encantos con los que cuenta la Cuenca Minera.

El diputado de Deportes ha destacado el trabajo que han llevado a cabo los organizadores de la prueba, “que pone en valor el paisaje único de la Cuenca Minera” así como la colaboración de los municipios de Nerva y Zalamea por los que pasa el recorrido, “que será rotatorio e irá itinerando por los distintos municipios de la cuenca en las siguientes ediciones”.

También se ha presentado el trofeo, un diseño original y cargado de significado, compuesto por una piedra cilíndrica procedente de los sondeos mineros. Como ha explicado el teniente alcalde de Nerva, “los ganadores de esta prueba se levarán una parte de las entrañas de nuestra tierra”.

La Mina Bike Marathon será la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Marathon tras la disputa el pasado mes de febrero de la XII Doñana Natural de Almonte. Tras la prueba de la Cuenca Minera, el Circuito parará hasta después del verano. En octubre se celebrarán la Ruta BTT Villa de Paterna y la Ruta BTT de Zufre, mientras que en noviembre se pondrá el punto y final al Circuito con la prueba de Cala.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Se confirma el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez, que viajaba en el tren Iryo
- El Ayuntamiento de Huelva se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Toledo
- Ayamonte acoge este año la llegada de las X Millas del Guadiana
- Huelva reclama una atención integral para las personas con TDAH
- La ERACIS+ de Huelva refuerza el trabajo en red para impulsar la inclusión laboral
- Huelva celebra los 150 años de su título de Ciudad con diez distinciones y la Medalla de Oro al Rey Felipe VI
- La Diputación impulsa la creatividad y el emprendimiento joven con el Bootcamp de Huelva Ignite
- EMTUSA renueva el servicio de taxi a demanda de La Ribera
- Gonzalo González Ugidos recibe el XXXI Premio de Relatos Cortos José Nogales
- El Ayuntamiento inicia la campaña anual para renovar la señalización horizontal en 55 calles de la ciudad
- El Ayuntamiento invita a participar en una jornada sobre discapacidad, autonomía y calidad de vida
- El Festival de Huelva reconoce el talento de Amaia Salamanca con el Premio Luz
- El Ayuntamiento renueva su apoyo al Sporting Club de Huelva con un nuevo patrocinio
- La Palma del Condado acoge una nueva edición de ON-UVA WINE FEST
- Holea desata la locura por Halloween con una invasión de premios, desfile y zombis
- El Ayuntamiento licita por un millón las obras para habilitar un corredor verde en la calle Los Emires
- El próximo 1 de noviembre se disputa el II Trail ‘Hinojos, Tu Huella en Doñana’
- Huelva acoge la primera carrera popular ‘Kilómetros sin Alcohol’ para promover hábitos de vida saludables
- El Gran Teatro acogerá una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de control de velocidad para concienciar sobre seguridad vial
- Aljaraque vivirá el 24 de octubre la gran fiesta de la música, la cultura y la convivencia con Onujazz
- Huelva volverá a teñirse de rosa con la Gran Cadena Humana de AOCAM
- La Feria de Otoño y del Caballo reúne a unos 50.000 visitantes y genera más de cuatro millones de impactos económicos
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic