img de inicio
imagen lupa  
  RSS Twitter Facebook
29/10/2026
 Foto: Heconomía
Abrir
Volátil
David Toscano se reúne con la plataforma ‘Nuestro corazón por bandera’, de mujeres y familiares de la Guardia Civil y la Policía Nacional
26/03/2024 / Redacción

La plataforma reclama la necesidad de velar por la seguridad de los agentes “para que vuelvan vivos a casa tras cumplir con el servicio y que puedan desarrollarlo su trabajo con garantías”

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha mantenido un encuentro con las representantes en Huelva de la plataforma ‘Nuestro corazón por bandera’, creada después de que el pasado febrero dos guardias civiles fueran asesinados tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, y ha firmado el manifiesto que recoge las principales reivindicaciones de la misma.

Mujeres, familiares y simpatizantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional impulsan esta plataforma, en proceso de constitución como asociación. Según ha explicado la portavoz en Huelva, María Isabel Martínez, la Diputación “que es la casa de todos los onubenses” es la primera institución con la que se reúnen para trasladarle su mensaje: “queremos que todos nuestros familiares vuelvan a casa vivos y vamos a luchar porque las costas estén dotadas de recursos y ellos puedan estar seguros en su trabajo”.

Ante la imposibilidad de que los guardias civiles y policías nacionales puedan alzar la voz, pues su reglamento se lo impide, las mujeres y familiares quieren ser el altavoz de sus reclamaciones con ‘Nuestro corazón por bandera". A día de hoy ya han firmado el manifiesto unas 9.000 personas en todas España y unas 20.000 siguen la plataforma en sus redes sociales.

La plataforma ha aunado a familiares de agentes de todo el país para acabar "con todas esas pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años", como recoge el manifiesto, en el que reclaman "la necesidad de velar por la seguridad de los guardias civiles y policías nacionales" porque su principal objetivo es que vuelvan a casa tras cumplir con el servicio y que éste se haga con garantías”.

Confían en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. "Confiamos de igual modo, que las partidas presupuestarias destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente", reza el manifiesto.

También solicitan el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad y reivindican la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas.

El manifiesto pide que las profesiones de Guardia Civil y la Policía Nacional sean consideradas de riesgo y como que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación. Todas aquellas personas que quieran suscribir este documento puede hacerlo de manera física, poniéndose en contacto con la plataforma, o firmarlo a través de un enlace en sus redes sociales.

  Haz un comentario www.heconomia.es no se hace responsable de las opiniones de los usuarios
Nombre * Email *
Comentario *
 
 
  Su comentario aparecerá una vez validado por el administrador del sistema
Historial
- Se confirma el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez, que viajaba en el tren Iryo
- El Ayuntamiento de Huelva se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Toledo
- Ayamonte acoge este año la llegada de las X Millas del Guadiana
- Huelva reclama una atención integral para las personas con TDAH
- La ERACIS+ de Huelva refuerza el trabajo en red para impulsar la inclusión laboral
- Huelva celebra los 150 años de su título de Ciudad con diez distinciones y la Medalla de Oro al Rey Felipe VI
- La Diputación impulsa la creatividad y el emprendimiento joven con el Bootcamp de Huelva Ignite
- EMTUSA renueva el servicio de taxi a demanda de La Ribera
- Gonzalo González Ugidos recibe el XXXI Premio de Relatos Cortos José Nogales
- El Ayuntamiento inicia la campaña anual para renovar la señalización horizontal en 55 calles de la ciudad
- El Ayuntamiento invita a participar en una jornada sobre discapacidad, autonomía y calidad de vida
- El Festival de Huelva reconoce el talento de Amaia Salamanca con el Premio Luz
- El Ayuntamiento renueva su apoyo al Sporting Club de Huelva con un nuevo patrocinio
- La Palma del Condado acoge una nueva edición de ON-UVA WINE FEST
- Holea desata la locura por Halloween con una invasión de premios, desfile y zombis
- El Ayuntamiento licita por un millón las obras para habilitar un corredor verde en la calle Los Emires
- El próximo 1 de noviembre se disputa el II Trail ‘Hinojos, Tu Huella en Doñana’
- Huelva acoge la primera carrera popular ‘Kilómetros sin Alcohol’ para promover hábitos de vida saludables
- El Gran Teatro acogerá una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
- El Ayuntamiento realizará una nueva campaña de control de velocidad para concienciar sobre seguridad vial
- Aljaraque vivirá el 24 de octubre la gran fiesta de la música, la cultura y la convivencia con Onujazz
- Huelva volverá a teñirse de rosa con la Gran Cadena Humana de AOCAM
- La Feria de Otoño y del Caballo reúne a unos 50.000 visitantes y genera más de cuatro millones de impactos económicos
- El eurodiputado Juan Ignacio Zoido analiza en el Club Cámara Huelva el nuevo escenario geopolítico internacional
- Cuna de Platero cumple sus expectativas en Fruit Attraction y reafirma su estrategia de futuro
- El Ayuntamiento acondiciona un espacio terrizo de La Orden para habilitar 17 plazas de aparcamiento
- La Diputación abre la convocatoria para que empresas del sector vitivinícola participen en la Barcelona Wine Week
- Tres óperas primas avaladas en festivales como Berlín, Locarno o Toronto, y la producción seleccionada por Brasil para los Oscar, se incorporan a la Sección Oficial del Festival de Huelva
- Freshuelva participará en un proyecto piloto para la contratación en origen en Egipto
- Holea regala un año de alimentos para mascotas y acoge una jornada de adopción
- Freshuelva cierra su participación en Fruit Attraction con un balance positivo y una intensa actividad comercial
- AIQBE incorpora a FI Group by EPSA como nuevo aliado estratégico
- Huelva impulsa la tercera edición de sus Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
- La Rábida celebra el 12 de Octubre con tres Jornadas de Puertas Abiertas y actividades para todos los públicos
- El escritor Juan Villa ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva el próximo 21 de octubre
- Alter Enersun suministrará energía renovable a 'Onuba', primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde impulsado por Moeve
- El Huelva Summit 2026 pone el foco en la Inteligencia Artificial como herramienta para transformar y mejorar la productividad empresarial
- Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
- El Pleno de la Diputación respalda una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
- El Ayuntamiento participa en PMH2, el Encuentro Sectorial del Hidrógeno Verde, con una mesa redonda sobre las oportunidades para Huelva
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
02/10/2026
 
 
 
 

 
Un portal de Gestocomunicación  © 
Desarrolla:  Pronamic