Imprimir
La Fundación Atlantic Copper y Proyecto Hombre Huelva renuevan su alianza por el bienestar social en la provincia
15/09/2025 / Redacción

El convenio, vigente desde 2009 y el más longevo de la Fundación, refleja un nuevo impulso con las personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Centro Español de Solidaridad de Huelva, conocida como Proyecto Hombre, han renovado su convenio anual de colaboración para seguir impulsando programas de prevención y apoyo dirigidos a personas con conductas adictivas, especialmente jóvenes y familias, con el objetivo de facilitar su recuperación personal y su plena integración en la sociedad.

Gracias a este acuerdo, Proyecto Hombre Huelva podrá continuar desarrollando iniciativas clave como el Programa Base, que ofrece atención residencial inmediata; el Programa de apoyo Alfil; y el Programa Joven, centrado en adolescentes y sus familias. Todos ellos están orientados a promover el bienestar emocional, la estabilidad personal y el fortalecimiento de los vínculos familiares.

Además, se mantendrán acciones de prevención, acompañamiento y formación para la incorporación sociolaboral, así como recursos específicos para mujeres en riesgo de exclusión, adaptados a las necesidades individuales de cada persona.

Ángeles Sánchez Cueca, directora de la Fundación Atlantic Copper, ha subrayado que “la atención a colectivos en situación de vulnerabilidad, integrada en nuestra Área Social, tiene un impacto positivo en toda la comunidad, al contribuir a reducir desigualdades y fomentar la cohesión social”. También ha destacado la relevancia de esta colaboración con Proyecto Hombre, la más veterana de las iniciativas sociales de la Fundación, que comenzó en el mismo año de su creación.

Por su parte, Gerardo Sánchez Macías, presidente de Proyecto Hombre Huelva, ha agradecido el respaldo continuado de la Fundación Atlantic Copper, que permite consolidar proyectos transformadores y ofrecer a las personas atendidas nuevas oportunidades para construir un futuro con autonomía, dignidad y participación en la sociedad.