Imprimir
The Champions Burger se estrena en Huelva en busca de la "Mejor hamburguesa de España"
17/10/2025 / Redacción
La ciudad se prepara para recibir a 18 hamburgueserías de alto nivel con sus originales propuestas gourmet, creadas exclusivamente para el concurso.
The Champions Burger, el mayor festival gastronómico del país que busca la "Mejor hamburguesa de España", llega por primera vez a Huelva con sus conocidos food trucks. Del 23 de octubre al 2 de noviembre, la ciudad se convertirá en la capital de las hamburguesas y el Muelle de Rio Tinto se llenará del aroma de las brasas con la llegada de 18 hamburgueserías de alto nivel, que encenderán sus planchas para que sus elaboraciones gastronómicas sean las mejor valoradas por el público.
 
Con su debut en Huelva, The Champions Burger vuelve a Andalucía tras lograr un gran éxito de público en Almería, Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz con más de 350.000 visitantes en total. Ahora, la ciudad se suma a la ruta, ofreciendo a todos los onubenses la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica completa.
 
Además, The Champions Burger visita el municipio en uno de sus momentos más decisivos, la recta final, donde la competición es cada vez más exigente para las hamburgueserías y sus chefs. Los visitantes podrán degustar burgers que combinan tradición e innovación, con carnes de origen certificado, panes artesanos y combinaciones sorprendentes: brioches de tonalidades verdes o negras, glaseados o cubiertos de oro comestible; mermeladas de beicon y de cecina; jamón ibérico dulce; caramelo de buey y pistacho; yema de huevo tostada y trufada, o chédar rojo madurado. Recetas que definen la creatividad de esta edición.
 
José Morales, director de Comunicación de The Champions Burger, ha destacado que "llegar por primera vez a Huelva es mucho más que una nueva cita en el calendario: es la confirmación del vínculo tan especial que el festival ha creado con el público andaluz".
 
De entrada gratuita, una de las atracciones será el impresionante pórtico luminoso con neones en la entrada del festival, que se encenderá el día de la inauguración y que está inspirado en las legendarias carreteras de Estados Unidos.
 
El recinto contará también con un espacio exclusivo para los restaurantes de los mejores influencers del país, que ofrecerán sus originales propuestas, pero no se las podrá votar: Moflete, del youtuber Joe Burger, y The Ox, de Pablo Cabezali (Cenando con Pablo). También estará el restaurante Gottan Grill de Málaga, que se alzó con el título de "Mejor hamburguesa de España" y "Mejor hamburguesa de Europa" en 2024.
 
El público de Huelva votará por la mejor hamburguesa de España
 
En The Champions Burger, el protagonismo lo tiene el público. El sistema de votación es muy sencillo: tras probar cada burger, los visitantes solo tienen que escanear el código QR del ticket de compra y valorar el pan, la carne, los ingredientes, la presentación y la originalidad.
 
Entre los participantes en esta parada se encuentran Muralla, Dak Burger, The Vicbros Burger, Godeo, Jisma, Rico, El Tarantín Chiflado, Nolito's, El Surtidor on Fire, Tokio, Delacalle Smash Burger, Vacarnal, Circo, Baool y Street Food Burger.
 
Para acompañar a las hamburguesas, estarán los food trucks de Cheeck's (un concepto especializado en pollo frito) e Ybarra (patatas fritas). Para los más golosos, habrá dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (dónuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso).
 
Una ruta histórica con más de 50 paradas y París
 
The Champions Burger sigue batiendo récords y este año viajará, con sus diferentes formatos gastronómicos, a más de 50 localidades entre febrero y diciembre, incorporando nuevos destinos para responder a las peticiones del público.
 
Ya ha recorrido 42 ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba, Almería, Murcia, Gijón, Badajoz, Cádiz, Santander, Sevilla y Vitoria-Gasteiz. Actualmente se celebra en Guadalajara, donde continúa su calendario de otoño.
 
Además, el festival ha iniciado su recorrido internacional con una edición en París hasta el 19 de octubre. Las próximas localidades se anunciarán progresivamente.
 
La gran final se celebrará a finales de año
 
La final de la "Mejor hamburguesa de España" se celebrará en diciembre y participarán los 35 establecimientos más votados durante la ruta 2025. También se elegirá la "Mejor hamburguesa de Europa", consolidando el carácter internacional del festival, donde participarán las mejores burgers del certamen nacional junto a una selección de propuestas de alto nivel procedentes de diversos países europeos.
 
The Champions Burger es el primer campeonato de hamburguesas que se celebró por primera vez hace 8 años y se ha convertido en el mayor festival gastronómico de su categoría. Su crecimiento ha contribuido al auge de nuevos restaurantes especializados, elevando los estándares de calidad, creatividad y sofisticación de este producto.
 
La organización mantiene también su compromiso con el medio ambiente. En cada ciudad se habilitan contenedores específicos para el reciclaje de vasos reutilizables, contribuyendo así a la reducción de residuos y fomentando el uso responsable de materiales sostenibles.