Imprimir
El Ayuntamiento aprueba la cesión a la Diputación de la parcela trasera de la antigua estación para la nueva sede administrativa provincial
28/09/2026 / Redacción

La Junta de Gobierno da luz verde también a la concesión de un terreno a la Asociación Deportiva Grupo Motero Descubridores para el desarrollo de su actividad

El Ayuntamiento de Huelva continúa avanzando en el desbloqueo de proyectos históricamente pendientes con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la mutación demanial subjetiva de la parcela municipal situada en la parte posterior de la antigua estación a favor de la Diputación Provincial, para que pase a formar parte de la nueva sede de sus servicios administrativos en Huelva.

Concretamente, esta parcela se encuentra en el Ensanche Sur, dentro del conjunto ferroviario y junto a la antigua estación y el antiguo colegio ferroviario, por lo que este acuerdo supone un nuevo avance en la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación para recuperar y poner en valor estos espacios y consolidar el desarrollo de este ámbito de la ciudad.

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Equipo de Gobierno, Felipe Arias, ha destacado que “estamos dando un paso más para desbloquear proyectos que llevaban demasiado tiempo pendientes. Detrás de cada uno de estos acuerdos hay gestión, trabajo y voluntad de buscar soluciones. En este caso, avanzamos en la colaboración con la Diputación para hacer realidad su nueva sede administrativa y seguimos poniendo en uso espacios del Ensanche Sur que durante años han estado pendientes de desarrollo”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión a la Asociación Deportiva Grupo Motero Descubridores para el uso privativo de una parcela demanial en el Ensanche Sur. Con esta actuación el Consistorio da cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo tras su salida de los terrenos que ocupaban anteriormente, al encontrarse dentro de la zona afectada por la ampliación del nuevo recinto para las Fiestas Colombinas.

Al respecto, el portavoz municipal ha subrayado que “también avanzamos en la solución para el Grupo Motero Descubridores, poniendo a su disposición una nueva parcela para que puedan desarrollar su actividad tal y como les prometimos”. Se trata, ha concluido Arias, “de dos actuaciones que demuestran que estamos pasando de los proyectos bloqueados a las soluciones concretas, trabajando para que cada espacio de la ciudad tenga un uso y responda a las necesidades de Huelva y de sus colectivos”.