Imprimir
La Fundación Caja Rural del Sur entrega a la Asociación Érase una vez la recaudación de sus ventas en la Feria del Libro de Huelva
28/10/2025 / Redacción

El importe destinado a la asociación supone una gran ayuda para los niños y padres en situación de vulnerabilidad a los que atiende.

La Fundación Caja Rural del Sur ha hecho entrega a la Asociación Érase una vez de un cheque por valor de 1.500 euros, correspondiente a la recaudación obtenida con la venta de libros en su stand durante la 49 edición de la Feria del Libro de Huelva.

El acto de entrega ha tenido lugar en las dependencias de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), sede de la asociación beneficiaria, y ha contado con la participación de Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, y María Teresa García, presidenta de Érase una vez, entidad que trabaja en el apoyo a niños con enfermedades graves, crónicas o raras.

La Fundación Caja Rural del Sur, que este año celebra su 25 aniversario, ha ampliado en esta ocasión su participación habitual en la feria con un expositor propio, en el que ha puesto a la venta ejemplares de su amplia biblioteca particular, formada a lo largo de un cuarto de siglo por publicaciones de muy diversos autores y ámbitos en la que tienen un protagonismo especial escritores de Huelva. Además, los fondos recaudados se han destinado íntegramente a apoyar la labor social de Érase una vez, reforzando así el compromiso de la entidad con la cultura y la solidaridad.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha destacado que "desde la Fundación Caja Rural del Sur siempre apoyaremos iniciativas que fomenten la cultura, más aún con raíces en la provincia de Huelva, y, sobre todo, que realcen el auténtico valor de la fundación: su labor social”.

Esta ayuda recibida, permite a la asociación Érase una vez que “pueda continuar con su labor de ayudar a los niños a mejorar su estancia hospitalaria y cumplir los sueños de los más pequeños con enfermedades graves, crónicas o raras”, como ha explicado su presidenta, María Teresa García.

Entre los títulos más vendidos destacan obras sobre gastronomía, flamenco, caza, tauromaquia, tradiciones de la provincia de Huelva u obras ilustradas, lo que refleja el amplio abanico que la fundación ha puesto a disposición de los onubenses. Así, los onubenses se han interesado por títulos como “Dibujos de Huelva y provincia”, de José Bacedoni; “40 años de toros en La Merced”, de Vicente Parra o “Más que caballo”, de Manuel Acosta, entre el amplio catálogo de la fundación.

Con esta iniciativa, la Fundación Caja Rural del Sur vuelve a unir cultura y acción social, contribuyendo al mismo tiempo a la promoción de Huelva y al bienestar de los niños y familias que atiende la asociación.